Entrada Palacio de Minería

Es la primera vez que voy al Palacio de Minería, había escuchado de la feria del libro que se pone ahí, pero nunca había asistido y realmente me emocione de haberla conocido, porque me gustan mucho los libros, de hecho pude comprar algunos que estaban muy baratos porque no llevaba mucho dinero, así que salí feliz.

Dentro de la conferencia estuve tomando algunas notas, me pareció muy interesante la perspectiva que el profesor Botello intento plantear para que entendiéramos cuál fue su inspiración y lo que quiso demostrar en el libro; gracias a esta conferencia comprendí que las radios para uso social no generan ganancias y que la Ley no aporta muchas facilidades para su supervivencia. en 1970 solo existían dos radio difusoras, en 1988 Miguel de la Madrid dio permiso a que se abrieran otras dos radio difusoras y en 1994 Salinas otorgo 5 permisos mas; sin embargo aun con el hecho de que en este momento existen 223 radio difusoras, más de la mitad del país adolece de medios de comunicación.

A fines del 2000 con el cambio e régimen, el PAN prometió abrir la posibilidad de una radio comunitaria, el art 2 garantiza que las poblaciones indígenas podrán ser participes de este medio, sin embargo, el termino comunitario no existe en la ley y actualmente solo existen tres radio difusoras indígenas. El impuesto de la radio y TV era de 12.5, osea que de 24 horas de radio continua solo se pagaban tres y Fox lo redujo a solo 36 min; durante el Sexenio de Calderon se desato una fiebre de estaciones pirata, por lo que en 2013 se crea la reforma de tele comunicaciones.

La radio aun tiene mucho valor en radio difusoras que no son comerciales aunque contemos con aproximadamente 1500 de estas; las que no lo son aun conservan una memoria cultural.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar